Criolipólisis en Córdoba
Criolipólisis = Reducción de Adiposidad Localizada
¿Qué ventajas tiene la criopólisis?
¿Cómo funciona la criopólisis?
¿Qué zonas podemos tratar con criolipolisis?
DermaMedic es un centro de dermatología estética líder en criolipólisis en Córdoba. Estamos ubicados en el barrio de Nueva Córdoba, más precisamente en Chacabuco 843, frente al Palacio Ferreyra.
Nuestra área de tratamientos corporales cuenta con equipamiento de avanzada y un equipo de médicos dermatólogos y esteticistas especializados en tratamientos de criolipólisis que te brindarán una atención cálida, profesional y eficaz.
¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no invasivo que permite la eliminación de grasa corporal localizada mediante la aplicación de frío.

El tratamiento con criolipolisis fue descripto por reconocidos Dermatólogos del Colegio de Médicos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA; quienes demostraron que las células grasas al ser más vulnerables al efecto de enfriamiento que las células de otros tejidos adyacentes; pueden ser eliminadas por efecto del frio; y concluyeron que el objetivo principal de la criolipólisis radica en eliminar la grasa de una zona localizada del cuerpo.
¿Qué ventajas tiene la criopólisis?
Sin dolor
Sin riesgo
Sin tiempo de recuperación
Los estudios clínicos en cientos de pacientes muestran que la criolipolisis es un tratamiento que puede ser realizado tanto en hombres como en mujeres y proporciona una reducción de grasa sin dolor, sin riesgo, y sin tiempo de recuperación como los procedimientos invasivos.
¿Cómo funciona la criopólisis?

El mecanismo de acción de la criolipolisis es mediante la degradación de los adipocitos expuestos, por activación del sistema nervioso simpático; activando indirectamente a los receptores de membrana beta 3 postsinapticos de los adipocitos, aumentando la lipolisis en los adipocitos blancos y la termogénesis no irritante en los adipocitos pardos; promoviéndose así la movilización lipídica.
Durante la sesión de criolipolisis, un aplicador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y destruir las células grasas en áreas específicas del cuerpo; lo cual proporciona un descenso de grasa de las zonas tratadas, en forma considerable y sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío de la criolipolisis, se inicia la muerte celular del adipocito y la eliminación paulatina por el proceso metabólico normal del organismo.
El resultado que ofrece el tratamiento con criolipolisis es una reducción de zonas adiposas localizadas; lo cual se hace visible a partir de los 15 días aproximadamente y hasta un periodo de 2 a 4 meses; por lo que es necesario que el paciente durante y finalizado su plan de tratamiento, mantenga un plan alimentario normo o hipo - calórico.
Es importante destacar que la criolipolisis es una opción de tratamiento para disminuir adiposidad localizada y no es un tratamiento para bajar de peso, ni para tratamiento de obesidad.
Tratamiento Criopólisis
¿Qué zonas podemos tratar con criolipolisis?
Con criolipolisis podemos tratar las siguientes zonas:
- Abdomen.
- Flancos.
- Pantalones de Montar.
- Piernas.
- Espalda.
¿Cuánto tiempo lleva una sesion de criolipolisis?
La sesión de criolipolisis puede durar de 45 minutos a 2 horas, dependiendo de las zonas y del tamaño del área a tratar. Durante su consulta de valoración previa al inicio de su tratamiento, el medico va a informarle la duración estimada de su tratamiento y numero de sesiones.
¿Genera dolor la realización de criolipolisis?
La sesión de criolipolisis es confortable prácticamente para todos los pacientes. El paciente puede sentir frio corporal generalizado; por lo que es muy importante adecuar la temperatura del ambiente.
¿En qué personas se puede realizar la criolipolisis?
La criolipolisis está indicada en pacientes (hombres o mujeres), con adiposidades de grasa acentuadas; que son difíciles de erradicar con dieta o ejercicio y en pacientes que buscan una reducción de grasa localizada; que no quieren someterse a un procedimiento quirúrgico; en estos casos la criolipolisis es una muy buena herramienta terapéutica.
¿Qué efectos secundarios puedo tener después de una sesión de criolipolisis?
Después de la sesión de criolipolisis se puede evidenciar enrojecimiento moderado en el área tratada; lo cual puede durar minutos o unas horas. También puede evidenciarse algún hematoma localizado, localizado en el sitio de aplicación, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada con criolipolisis, que puede durar durante algunas semanas.
¿Qué precio tiene un tratamiento de criolipolisis?
Los precios de los tratamientos de criolipolisis varían en base al área a tratar y a las características específicas de cada paciente. Por eso, para poder brindarte un precio personalizado, te invitamos a hacer clic aquí para contactarnos.